APRENDE ENTIENDE DECIDE


TEST – ¿CUÁNTO SABES DE SEGUROS? RESPUESTAS


Comprueba tus respuestas aquí…

  • PREGUNTA 1: Es lo mismo un seguro de vida que un seguro de decesos. FALSO. El seguro de decesos te cubre los gastos y gestiones derivados del fallecimiento, mientras que el seguro de vida te indemniza el capital que tengas contratado. Más información en este enlace.
  • PREGUNTA 2: La antigüedad es el derecho de una persona a pagar menos en todas las compañías de seguros de decesos. FALSO.

La antigüedad sólo la tienes disponible donde has “cotizado” desde siempre, porque además, no te la pueden respetar si te cambias a otra compañía. Esto es así desde que cambió la normativa en el año 1999. Si tienes prima nivelada (pólizas con antigüedad) en cualquier compañía, mantenla y no cambies a otra por precio.
Si cambias de compañía te subirá de manera cruel en el peor momento cuando estés en edad de jubilación y tengas más riesgo de fallecer y muchos menos ingresos (pues serás pensionista…). Más información aquí.

  • PREGUNTA 3: La prima nivelada sube por edad. FALSO.

La prima nivelada JAMÁS sube por edad, pagarás siempre por la edad que tenías cuando contrataste, solo le afectan aumentos de capitales contratados (aumentos de ipc funerarios). Haz click aquí para ver el vídeo explicativo.

  • PREGUNTA 4: La prima natural se mantiene siempre sin pagar de más. FALSO.

  La prima natural sí sube por edad, cada año verás tu prima aumentada, con subidas cada vez mas fuertes según vayas cumpliendo años, de ahí que NO aconsejamos la contratación de seguros de decesos de prima natural o mixta. Haz click en este enlace para ver la gráfica de subidas de prima natural.

  • PREGUNTA 5. El seguro de decesos es obligatorio. FALSO. 

El seguro de decesos no tiene carácter obligatorio, aunque por su utilidad, sí es de los más contratados.

  • PREGUNTA 6: El seguro de coche es obligatorio. VERDADERO.
  • PREGUNTA 7: Contratar un seguro con el banco es necesario para tener una hipoteca. FALSO.

Por ley, los bancos no pueden obligarte a contratar un seguro con ellos, únicamente debes designarlos como beneficiarios (a través de que tu agente de seguros incluya una “clausula hipotecaria” para casos muy graves como un incendio que cause siniestro total, pues el bien sobre el que te prestaron financiación habría quedado destruido).

  • PREGUNTA 8: Los seguros de decesos nunca devuelven el capital sobrante. FALSO.

Algunas aseguradoras sí devuelven el capital sobrante. Otras, en cambio, si no utilizas alguna parte del servicio funerario no dan derecho a indemnización alguna.

  • PREGUNTA 9: Los seguros de decesos solo sirven para la muerte. FALSO.

Existen compañías donde los seguros ofrecen muchas más ventajas para tu día día y las puedas rentabilizar desde el “minuto 1”.

  • Un infraseguro es cuando no tenemos suficientemente capital en el seguro para cubrir nuestra casa. VERDADERO.
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?