APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Es obligatorio contratar un seguro de decesos?


El seguro de decesos es uno de los más contratados en España, sin embargo, no es obligatorio. Entonces ¿Debo o no tener un seguro de decesos? Aclaramos tus dudas.

Numerosas personas confían en un seguro de decesos, a pesar de no ser obligatorio. El sentimiento de responsabilidad y tranquilidad de dejar todo arreglado en el momento de fallecer es principalmente el motivo.

Cuando una persona fallece, los gastos funerarios, sepelio y desplazamientos son muy costosos y no todas las familias pueden afrontar a unos 6.000€ que cuesta enterrar a un ser querido. Está es la razón de peso más habitual por la que las personas confían en pagar un seguro de decesos.

Sin embargo, el Seguro de Decesos se ha convertido en un seguro muy interesante para las familias, y no solo para utilizar en el momento de la muerte.

Calidad del servicio

A causa de un fallecimiento es necesario realizar un elevado número de trámites burocráticos de vital importancia, como dar de baja en la seguridad social la pensión, reclamar viudedades, sacar las últimas voluntades o los certificados pertinentes para poder cerrar cuentas bancarias, etc.

Esta gestión es una de las más valoradas, puesto que tras fallecer un familiar, sus seres queridos no tendrán que preocuparse de llevar a cabo trámites complicados.

Coberturas en vida

Además el seguro convence por la calidad de prestaciones que podemos tener hoy en día en un Seguro de Decesos, como es el caso de temas relacionados con salud o con otro tipo de coberturas que sí podemos utilizar en vida.

Las Coberturas que sí podemos utilizar en vida, como son: indemnizaciones quirúrgicas y/o parto, limpiezas dentales anuales gratuitas, especialistas médicos privados a precios más bajos y un sinfín de ventajas, solo por tener contratado este seguro.

En definitiva, las aseguradoras han convertido el Seguro de Decesos en Seguro de Protección Familiar, ya que se trata de una póliza donde figuran todos los integrantes de la familia y éstos obtienen muchas otras coberturas además de los gastos funerarios.

Desde Seguros Academy queremos destacar las coberturas que para nosotros hacen de un Seguro de Decesos, un completo Multiseguro, rentable para poder amortizar no solo en la muerte, sino durante toda la vida.

  • Seguro de viaje
  • Coberturas en salud
  • Indemnizaciones quirúrgicas y/o parto
  • Responsabilidad Civil
  • Consulta médica telefónica 24h
  • Seguro de accidentes
  • Asistencia telefónica jurídica gratuita
  • Seguro dental
  • Consejo psicológico telefónico 24h

Desde Seguros Academy recomendamos estar bien informado y pedir un presupuesto de tu seguro de decesos en las mejores compañías. Haz click aquí para más información.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?