APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Qué es la antigüedad?


La antigüedad es el “premio” que dan algunas Compañías, por llevar años “cotizando” en la misma. Para ello debe figurar que la póliza es de “prima nivelada” y tener anotada en las condiciones particulares de la póliza donde vienen apuntados los asegurados, la expresión “fecha de derechos”. Cuando decimos que son de “prima nivelada”, nos referimos a que el 100 % del capital contratado está en “prima nivelada”. De lo contrario hablaríamos de una “prima mixta o prima natural”, la cual da problemas por precio alto cuando llegamos a edades de jubilación para arriba.

¿Qué es la prima nivelada?

La antigüedad representa gráficamente para que lo entendáis un “ancla” al suelo, que hace que el precio siempre esté contenido y a igualdad de ipc, suba lo mismo ahora si tenemos 40 años como si tenemos 90 años en el futuro. Por eso las pólizas con antigüedad se llaman “primas niveladas”, pues tienen un nivel de precio muy estable y previsible.
Recalcar que la antigüedad sólo se puede tener en la Compañía donde has generado, es decir, donde has “cotizado” toda la vida. Esto es así porque en el año 1999 cambió la normativa y a partir de entonces se prohíbe tajantemente pasar la antigüedad de una Compañía a otra, por lo que cambiar de seguro, significa en la práctica, perder todos tus privilegios y la estabilidad en el precio a futuro.

Infórmate cómo puedes ahorrar a largo plazo en tus seguros.

Para compensar esto y que las Compañías fueran capaces de seguir captando clientes de otras aseguradoras, nació la “prima natural”, la cual tiene un precio de “gancho” muy bajo, para hacer atractivo el cambio a primera vista, pero lo que esconde ese producto, es que como no recoges tu antigüedad anterior ni generas una nueva, cada año te va subiendo por ipc y por edad, con lo cual cuando llegas a jubilado, te sale un simple recibo de 2 personas por la friolera de 150 € mensuales de media, lo cual para un jubilado es poco menos que una encerrona económica que acaba derivando muchas veces en darse de baja por no poder pagar, con lo que acabas perdiéndolo todo.

Nuestra recomendación

Resumiendo: si tienes prima nivelada en cualquier Compañía no cambies a otra, pues perderás tu antigüedad.
Si por el contrario tienes una prima natural o mixta, anúlala y empieza a pagarte cuanto antes una nivelada. A medio y largo plazo lo agradecerás mucho pues cumplirá su objetivo, que es que esté ahí cuando te haga falta.

Encuentra el mejor seguro de decesos de PRIMA NIVELADA aquí.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?