APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Seguro de vida o seguro de decesos?


Mucha gente confunde estos dos seguros, por el motivo que se activa su cobertura en ambos casos cuando la persona asegurada fallece. No obstante las diferencias entre ambos son muy significativas y conocerlas te ahorrará errores importantes en el futuro. A continuación, te explicamos las 4 principales diferencias entre estos dos seguros.

¿Temporal o vitalicio?

Un seguro de vida cubre hasta los 65 o 70 años, momento a partir del cual se da de baja por edad (se extingue la póliza, se diría técnicamente).

En cambio un seguro de decesos su periodo de cobertura es vitalicio (para toda la vida).

¿Indemnizatorio o de prestación de servicios?

Un seguro de vida es exclusivamente indemnizatorio (generalmente para cubrir un préstamo hipotecario que quede pagado si fallece la persona, o dejar un dinero a nuestros hijos, si aún son pequeños y no trabajan). Por contra un seguro de decesos es de “prestación de servicios”, es decir, su objeto es gestionar y pagar todo lo relativo a temas funerarios inevitables y normalmente que tienen un coste inmediato alto y que a través de un seguro de prima nivelada, ahorraremos comparando con el coste particular (es decir, con lo que nos costaría las gestiones funerarias si no tuviésemos seguro).

Te damos las claves para conocer qué deberías contratar.

¿Cuánto se tarda en cobrar?

La cobertura de un seguro de vida, tarda un tiempo en hacerse efectiva. Sin embargo la del seguro de decesos es instantánea.

¿A quién cubre el seguro de vida y a quién el de decesos?

El seguro de vida es individual, mientras que las pólizas de decesos pueden ser familiares, y por tanto cubrir a toda la familia en una misma póliza, con lo cual ahorramos costes.

Encuentra el mejor seguro de decesos de PRIMA NIVELADA aquí.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?