APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Te asesoran o te venden?


¿Por qué es importante esta diferencia?

¿Te asesoran o te venden? Asesorar es buscar el máximo beneficio para el cliente, aconsejar y buscar siempre lo mejor para él. En cambio, vender prioriza el beneficio del comercial, agente y de la compañía que realiza la operación. 

Pablo López, Agente de Seguros con más de 15 años de experiencia.

La tendencia actual se ve muy marcada por la venta y, desgraciadamente muchas empresas se decantan por mirar los números y las cifras antes que el beneficio de su cliente. 

Para conocer si te están vendiendo o asesorando con honestidad, debes de saber analizar si lo que vas a comprar te será rentable a medio y a largo plazo.

¿Cómo sé si me asesoran bien o mal?

Juan tiene un seguro de decesos desde que nació. Sus padres le inscribieron y por tanto, lleva toda su vida en la misma Compañía. Ahora los agentes vendedores de otra Compañía, le proponen a Juan realizarle un presupuesto para que compare su seguro en otra.

Obviamente, ninguna otra Compañía puede ofrecerle a este asegurado un precio mejor al que ya tiene, puesto que las aseguradoras premian por la fidelidad de los años inscritos (antigüedad). Juan posee una antigüedad que hace de “ancla” al suelo en el precio que tiene en  su Compañía actual, evitando que este sea elevado cuando alcance una edad alta. Juan paga arreglo a la edad de cuando se apuntó y solo era un bebé. Es decir, si Juan paga desde que tiene 1 año lo hace conforme a esa edad, aunque ahora tenga 50 años. Obviamente paga más que cuando tenía 1 año, ya que la vida hace 49 años era mucho más barata. Sin embargo, en ninguna otra Compañía pueden respetarle la antigüedad (pues está prohibido por Ley desde el año 1999), ni hacer que Juan pague como si tuviera 1 año de edad.

No todas las compañías te respetarán esta antigüedad, entre ellas, destaca Almudena Seguros.

Conociendo esto, el agente de la otra compañía que quiere convencer a Juan que se cambie de seguro puede actuar de dos maneras. 

Vender

La única forma de sacarle un precio inferior o una ventaja al seguro que ya tiene Juan es venderle una Prima Natural, la cual, ahora puede tener un precio hiper-barato, pero más adelante, inevitablemente, le subirá muchísimo y en el peor momento. Esto es debido a que Juan irá pagando más y más conforme vaya subiendo su edad, ya que en esta nueva Compañía siempre tendrá más de 50 años y nunca podrá pagar arreglo a una edad inferior e incluso le subirá de forma muy importante al llegar a los 65 años (edad de jubilación).

Asesorar

Por otro lado, si el agente quiere asesorar a Juan, le recomendará que se quede en la Compañía donde está ya que no puede ofrecerle un mejor precio a largo plazo, que el que ya tiene. Ya que NO se puede respetar la antigüedad al cambiar de Compañía Aseguradora (esto es así desde el cambio de la Ley en el año 1999).

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?