Seguro de Decesos, Hogar y Vida


Nuestra opinión sobre el Seguro de Decesos


Existen muchas opiniones sobre el Seguro de Decesos, por eso, queremos darte la nuestra, como especialistas en el sector.

El Seguro de Decesos es un tipo de seguro, de los llamados de «riesgo», pues pagas una prima o recibo para que te cubran el «riesgo cierto» de que fallezcas algun día, asumiendo los gastos funerarios la aseguradora.

Existen personas que creen que el seguro de decesos es pagar toda la vida y no poder recuperar el dinero abonado. Sin embargo, desconecen exactamente como funciona un Seguro de Decesos.

Cómo funciona

Para entender el seguro de decesos debes valorar, lo siguiente: Como hemos comentado es un seguro de riesgo, al igual que el seguro de auto o de hogar, por lo tanto, te cubre en el caso de que ocurra este riesgo por el cual estás pagando, que en este caso es la muerte, lo cual a futuro es ineludible.

Pongamos un ejemplo, una familia de cuatro miembros: los padres y dos niños pequeños. Desgraciadamente fallece uno de los sustentos de la unidad familiar (padre o madre). Pueden ocurrir dos situaciones:

  • Situación A. Sí tienen el seguro de decesos contratado. Únicamente hará falta informar a la compañía y ésta correrá con todos los gastos y trámites burocráticos, para que en ese momento la familia no tenga que estar eligiendo servicios o preocupandose de qué funeraria elegir. Todo está claro y fácil.
  • Situación B. No tienen seguro de decesos contratado. Si la familia que no cuenta con seguro de decesos, la madre tendría que gestionar donde se va a producir la inhumación, el velatorio, gestionar traslados, etc. Además de los trámites funerarios y de tipo sucesorio (herencias) o con la Seguridad Social (solicitar pension de viudedad u orfandad, etc). También tendría que pagar el coste del servicio funerario, en el momento justo de la muerte. Este coste suele ser muy alto, alrededor de los 6.000€, según donde residas.

Como ves, no tener seguro de Decesos no solo acarrea un gasto muy elevado, sino que además, el momento de la muerte también lleva aparejado unos trámites y gestiones que puedes no estar preparado para asumirlas.

Por esta razón, el seguro de decesos, como un seguro de riesgo, es la solución a muchos quebraderos de cabeza.

Seguro de decesos o Protección Familiar

Con los años, el seguro de decesos se ha visto mejorado, y hoy en día existen seguros de decesos que integran numerosas coberturas para el día a día. A estos los llamamos Seguros de Protección Familiar, y uno de los mejores del mercado es el de Almudena Seguros.

Te damos las mejores recomendaciones sobre qué debe tener un seguro de decesos, en este artículo… ¿CUÁL ES EL MEJOR SEGURO DE DECESOS?

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?