APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Qué tipos de tarifas en seguros de decesos existen?


En los Seguros de Decesos o Protección Familiar existen dos tipos de tarifas, la prima nivelada y la prima natural. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar la tarifa mixta.

Estas tarifas se diferencian según tengan antigüedad o no.

¿Cuáles son la tarifas de decesos que permiten acumular antigüedad?

Para entender las diferencias entre las tarifas de decesos que sí respetan antigüedad y las que no, debemos irnos a la reforma de la ley del año 1999.

Esta reforma cambió el panorama de los seguros de decesos en cuanto a la evolución de las tarifas a lo largo del tiempo. Tras esta modificación, las aseguradoras ya no pudieron respetar el ancla que supone en el precio, la antigüedad, al cambiar de compañía. Y por lo tanto, los asegurados que cambiaron de una compañía de seguros a otra perdieron su antigüedad.

Al eliminar esta ventaja competitiva, las compañías de seguros se quedaron sin un argumento con el que poder atraer a nuevos clientes que vinieran de la competencia. Y para solventar este vacío, estas aseguradoras crearon la tarifa Natural o Mixta. Estas dos tarifas son baratas a muy corto plazo, pero salen notablemente caras en el peor momento, cuando tenemos una edad avanzada y pocos recursos para pagar.

Las naturales no tienen en cuenta la edad en la que empezamos a pagar la primera prima del seguro de decesos. Ya que conforme vamos cumpliendo años pagaremos siempre arreglo a la edad que tenemos.

Tarifas de decesos Mixtas

¿Y qué hay de las tarifas mixtas? Hay que destacar que en el caso de las tarifas de decesos mixtas, existe la posibilidad de que en alguna edad determinada la póliza deje de subir, ya que establece un máximo de edad en las subidas. Nuestra recomendación es estar informado bien sobre este tipo de tarifa y conocer con exactitud en qué punto se estabilizará y exactamente cuanto tendremos que pagar.

Tarifa de Prima Nivelada

En Seguros Academy tenemos claro que para estar tranquilo y tener la certeza de que nuestro seguro de decesos no se disparará, debemos confiar en las tarifas niveladas.

La tarifa nivelada sí respeta antigüedad en una misma compañía y nunca te subirá por cumplir años, solo se ajusta para afrontar el IPC y el coste funerario. Son más estables en precio, no vas a tener diferencias significativas y vas a estar siempre entorno similar de precio.

Encuentra el mejor seguro de decesos de PRIMA NIVELADA aquí.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?