Seguro de Decesos, Hogar y Vida


¿Cuánto sube el seguro de decesos al año?


El Seguro de Decesos sube desde solo el IPC anual, o bien, en algunos casos hasta duplicar su precio al pasar los años. Este tipo de seguro es un servicio imprescindible y básico, que muchas personas tienen para así vivir un poco más tranquilo ante este imprevisto de la vida, como es la muerte. Por esta razón, es de vital importancia estar informado de cuál es la mejor tarifa que te permitirá no tener sopresas en el precio.

Muchas personas heredan de sus padres, la poliza de decesos, toda una suerte ya que las aseguradoras premiam la antigüedad. En el Seguro de Decesos existen dos variables en el precio, que puedes tener en cuenta para elegir el tipo de tarifa que menos sube anualmente.

Tarifa natural en Seguros de Decesos

Por un lado, está el parámetro de la edad. Cuanto más mayor eres más pagarás en tipo de primas naturales, en el seguro de decesos. Esta variable afecta a los años, por lo que a medida que vayas cumpliendo años, el seguro te irá subiendo. Puedes comprobarlo en las tablas de subida, adjuntas normalmente a la póliza. Te explico cómo en este vídeo.

¿Es evitable este tipo tarifa? Sí, apostando por Seguros de Decesos de Prima Nivelada.

Tarifa nivelada en Seguros de Decesos

Las tarifas de prima nivelada son aquellas que respetan la antigüedad y por esta razón no te darán saltos de precio anuales, aunque cumplas años.

En cambio, sí se ve afectada por otra variable que no podemos evitar, la del IPC. Todos los seguros suben anualmente este importe. No se puede remediar, al igual que tampoco se puede a la hora de pagar una barra de pan. El IPC, índice de precios de consumo, depende de la evolución de precios y de la inflacción. Por eso, no está a nuestro alcance poderlo evitar ya que todo el mundo empresas y ciudadanos se ven afectados por él.

Ambas tarifas, niveladas y naturales contemplan esta subida anual. La diferencia entre ambas está en que la prima nivelada solamente contempla la subida de IPC y no por edad.

Nuestra recomendación es que confies enla Prima Nivelada, ya que solo subirá por IPC. Y sobre todo, que te informes bien, de qué seguro es el ideal para ti.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?