¡ENTIENDE LA LETRA PEQUEÑA DE TUS SEGUROS!


¿Cómo y por qué cambiar el seguro de decesos a otra compañía?


Aproximadamente, más de 26 millones de personas en España confían en un seguro de decesos y casi el 60% de los entierros producidos en España, son costeados por las aseguradoras. Sin embargo, existen algunos asegurados que al subirles el precio, o al tener algún problema con el seguro de decesos, se plantean cambiar.

Si esta es tu situación, te recomendamos que valores siempre asegurarte en otra compañía y nunca des de baja tu seguro de decesos. El seguro de decesos es una opción perfecta para tener una garantía de que si algo te sucediera, tu familia no tendría que pagar por nuestros gastos de entierro.

A la hora de darnos de baja debemos de conocer perfectamente a lo que estamos renunciando y al riesgo que puede suponer no contar con el suficiente dinero si algo nos ocurriera.

Los motivos principales por los que una persona puede haberse planteado cambiar de compañía su seguro de decesos son…

Problemas con el seguro de decesos de un familiar cercano

A diferencia de otros seguros, en el seguro de decesos no podremos valorar el servicio hasta que no ocurra nuestra muerte y de hecho, ahí tampoco podremos valorarlo, tendrán que ser nuestros familiares. Por esta razón, debemos valorar el servicio que ha prestado la compañía a alguien cercano, como son nuestros familiares directos.

Nuestra recomendación es no dejarse llevar por los rumores o las primeras quejas, ya que muchas veces los familiares desconocen qué tiene contratado en póliza el fallecido, generando unas expectativas falsas, que por desconocimiento los familiares quedan con mala impresión de la compañía.

Por eso, no solo debemos de estar al corriente de nuestros seguros contratados, sino también del de nuestros familiares más cercanos, informándonos previamente qué tipo de servicio tienen contratado y si es un capital suficiente para el servicio que deseamos para nuestro ser querido.


Cambiar del seguro de decesos para ahorrar

A veces, no calculamos bien y nos dejamos llevar por cualquier oferta suculenta que nos hará pagar cosas muy ilógicas como un seguro por un euro al mes, pero no nos damos cuenta que en algún lugar tiene que estar la trampa y que seguramente a largo plazo no salga rentable. Una de las señales de que estamos cayendo en una tarifa no rentable a largo plazo, es si al cumplir años nuestro seguro sube escandalosamente. Para evitarlo, deberemos optar por primas que solamente suban por impuesto (IPC) y no por edad. Este tipo de tarifa se llama tarifa nivelada y es la idónea para cambiar sin perder la antigüedad.

Cómo darse de baja del seguro de decesos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si ese seguro que queremos dar de baja, vence anualmente o mensualmente. Algunas aseguradoras solo te concederán la baja si la pides dos meses antes de la fecha de vencimiento anual. Por otra parte, existen otras que sí te dan la opción de darte de baja en cualquier momento. Esta puede ser una buena premisa para elegir tu seguro de decesos y optar por los que sí te dan la oportunidad de darte de baja cuando gustes.

Lo ideal para presentar la baja es redactar una carta a la compañía donde se quiere dar la baja. Ésta debe contener todos los datos de la póliza y una fotocopia del dni. Además utiliza un envío con certificación de que ha llegado esta carta al lugar correspondiente.

Nuestra recomendación es que confies en la nueva compañía, para que hagan este trámite por ti, ya que existen aseguradoras que te lo ponen fácil y son ellas mismas las que gestionan la baja con la anterior aseguradora, antes de darte de alta en su seguro. Esto es perfecto, porque así quedarás siempre cubierto y no tendrás período sin cubrir.

Un ejemplo de esta compañía es Almudena Seguros, donde además de tramitar tu baja también cuentan con excelente experiencia en seguros de decesos y trabajan la prima nivelada (la que no sube por edad).

Para más información no dudes en escribirnos por WhatsApp (casilla de la izquierda) y te invitamos a suscribirte a nuestra Newsletter (Casilla de la derecha) y a nuestro canal de Youtube Seguros Academy.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?