APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Seguros Decesos Prima nivelada o natural?


En seguros de decesos, hay dos tipos de tarifa, la prima natural o la prima nivelada. Lo verdaderamente importante es la PRIMA o TARIFA que tenga tu póliza. Eso es lo que marca que cuando seas jubilado puedas ser capaz de pagar tu póliza o verte en dificultades económicas muy importantes, que no esperabas encontrar en el peor momento…

Te damos las claves para elegir en tu seguro de decesos de prima nivelada o natural.

¿Prima nivelada o natural?

Hay que tener claro que hay pólizas que SÍ tienen antigüedad y otras que NO. Las que tienen ANTIGÜEDAD son las de PRIMA NIVELADA, que se caracterizan porque aumentan su precio únicamente cuando el coste funerario sube, pero nunca por el hecho de ir cumpliendo años o hacerte mayor. Son más estables en precio, no vas a tener diferencias significativas y vas a estar siempre entorno similar de precio.

¿Qué tipo de prima es mejor en seguros de decesos?

Luego está las pólizas de PRIMA NATURAL, estas tarifas NO tienen ANTIGÜEDAD y la póliza sube por el IPC y por edad. ¿Qué ocurre? Que como sube por edad, a más mayor más pagamos. El problema es que el precio cuando llegamos a 65 o superior, se dispara a unos 70 € al mes por persona, unos 2000 € de recibo al año si es un matrimonio.

Te estarás cuestionando si luego sube tanto o no… te doy la respuesta a continuación, basándome en datos concretos reales, y no en suposiciones de rellano de escalera.

Tenemos documentado con multitud de compañías el detalle de lo que sube. Ante esto tengo que decir que mucha gente no lee el condicionado, ni mira nada, y lo que ocurre es que no tiene información y por tanto está expuesta por no saber qué TARIFA ha contratado.

Una breve historia

En seguros de decesos, hay dos tipos de tarifa, la prima natural o la prima nivelada. La tarifa de prima natural surge a partir de 1999, pues a partir de ese año, se prohíbe respetar la antigüedad cuando cambias de Compañía. Es decir, pierdes todo y ya no puedes recuperarla. 

Para reaccionar ante esta prohibición, las Compañías lanzan un nuevo producto para poder quitarse asegurados de unas Compañías a otras con un precio llamativamente bajo. Dan una tarifa más barata, pero a medio y largo plazo, como no lleva esa antigüedad, se dispara el precio una barbaridad. La antigüedad es el ancla y si no la tienes se te va disparar el precio en los años de jubilación que es cuando realmente te hace más falta porque tienes más riesgo por la edad y cuando además tus ingresos son mucho menores pues estás jubilado con lo que tener una póliza de tarifa natural es una encerrona económica peligrosa.

Encuentra el mejor seguro de decesos de PRIMA NIVELADA aquí.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?