Seguro de Decesos, Hogar y Vida


¿Se pueden cancelar los seguros de decesos, vida, hogar y coche cuando quiera?


Para conocer si puedes o no cancelar tu seguro en cualquier momento, deberás primero estar informado de las condiciones y términos que se especifican en tu póliza de seguro.

En general, los seguros permiten cancelar la prima, siempre y cuando respetes su vencimiento anual. Para ello, deberás anticiparte mínimo un mes antes, aunque nuestra recomendación es de dos meses antes y por escrito, a poder ser por carta certificada.

Cancelar Seguro de decesos

El seguro de decesos cubre los servicios funerarios en caso de fallecimiento, ofreciendole a la familia la posibilidad de enterrar a su ser querido sin ningún coste. Solamente se exige tener a mano la póliza en vigor con justificante de pago.

Desde Seguros Academy siempre recomendamos tener este seguro y no cancelarlo. Si estás descontento con tu seguro, mira otras opciones pero no te quedes sin protección, ya que podrías llevar un quebradero de cabeza a tu familia en el futuro.

Cancelar un Seguro de hogar

En el caso de seguros de hogar, normalmente el contrato con la aseguradora es anual. Por esta razón, desde la compañía te exigirán comunicar la baja con un mes de antelación.

Te explicamos cómo darte de baja en este artículo «¿Cuál es el plazo para dar de baja un seguro de hogar?»

Dar de baja un Seguro de vida

El seguro de vida tiene una temporalidad normalmente anual y también deberás presentar tu baja por escrito, a ser posible por carta certificada, con un mínimo de un mes de antelación a la fecha de vencimiento.

Si solicitas la baja por escrito unos meses antes de esta fecha de vencimiento, no debería de haber ningún inconveniente por parte de la compañía en darte la baja.

Dar de baja un Seguro de auto

El seguro de coche es obligatorio por ley, sin él no puedes circular. Sí puedes cambiarte a otra compañía y escoger la que mejores coberturas tenga a tu disposición, pero no podrás conducir un vehículo sin seguro.

Cabe señalar también que es necesario tener el seguro en vigor, aunque tengas el coche parado en un garaje sin uso.

La temporalidad del seguro del coche suele ser anual y como ocurre con los demás seguros comentados, deberás de comunicar a tu aseguradora, antes de la fecha de vencimiento.

Te recomendamos hacerlo dos meses antes y además que se encargue la compañía a la que te vas a cambiar. Así tendrás la certeza de que el trámite se realiza.

La capacidad de cancelar tu seguro en cualquier momento depende de las condiciones y términos específicos de tu póliza de seguro.

Recomendación Seguros Academy

Como ya hemos comentado, nuestra recomendación es no dejar de tener cubiertos tu casa, coche, vida, o decesos. Si estás interesado en cancelar tu seguro, primero busca y constrasta información en fuentes fiables u otras compañías, solo así podrás escoger otro seguro y mejorar las condiciones actuales.

Por esta razón, te recomendamos buscar primero una compañía acorde a tus intereses y confiar en ella para la baja de tus seguros actuales.

Siempre teniendo en cuenta que la mejor manera de darse de baja es comunicarlo por escrito y adelantandote dos meses a la fecha de vencimiento.

Si tienes alguna duda más, te atenderemos en el botón de Whatsapp disponible a la derecha de esta pantalla.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

¡Únete a nuestra Comunidad!

Suscríbete y consigue entender la LETRA PEQUEÑA de tus seguros

Si estás dispuesto a escuchar lo que otras aseguradoras no te cuentan o quieres contarnos tu caso, tu experiencia como asegurado o consultar algo que te gustaría aclarar ¡Inscríbete y estaremos en contacto!

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?