¡ENTIENDE LA LETRA PEQUEÑA DE TUS SEGUROS!


¿Qué ocurre si no hay dinero para un entierro?


Muchas personas en algún momento se han planteado qué ocurre si no hay dinero para un entierro, ya que recientemente han sufrido una pérdida cercana, por qué tienen a un familiar enfermo en gravedad o bien, piensan en el futuro y tienen en cuenta los gastos imprevistos. Se preguntan: ¿Quién pagará mi funeral? ¿Podrán afrontar este gran gasto mis familiares?

Si éste es tu caso, te damos las claves a continuación, sobre cuánto cuesta un entierro y cómo solucionar a tiempo, el gran gasto económico que puede suponer a tus herederos.

¿Quién ha de pagar los gastos de entierro si no hay seguro de decesos?

Para el ciudadano de a pie es obligatorio costearse el entierro, tu mismo con el dinero que puedas tener o bien, tu familia deberá acarrear el gasto.

Aunque existen algunas excepciones en las que el Ayuntamiento de la localidad, afronta el gasto con un entierro de beneficiencia, solo se hace en el caso de personas sin techo o complementamente insolventes, sin familiares. Sin embargo, no es lo habitual.

Lo normal es que se busque a la familia para pagar los gastos derivados del fallecimiento, si ésta se niega, existe la posibilidad de apelar a lo legal y que sea un juez el que pueda dictaminar y obligar a pagar los gastos. E incluso, se podría embargar los bienes de ese familiar, para que permitan sufragar el coste del entierro.

¿Cuánto dinero cuesta un entierro sin seguro?

Muchas personas desconocen lo que vale realmente un entierro. Aunque varía según la localidad donde resida el fallecido, normalmente un entierro tiene unos gastos aproximados de unos 6.000€. Ya que además de los gastos de inhumación se suman los gastos del sepelio, tanatorio, nicho e incluso podría subir más, si existen costes adicionales por traslado del cuerpo.

Debido a este gran coste y al hecho, de que una familia con un sueldo medio no puede afrontar este capital, surgen los seguros de decesos.

Los seguro de decesos permiten cubrir este gasto y además, se hacen cargo de toda la burocrácia que necesitaremos tramitar ante la muerte de un familiar.

¿Cuál es la mejor solución para pagar los gastos de entierro?

Como ya hemos adelantado, el seguro de decesos es la herramienta perfecta para que cuando llege el momento, tu familia no tenga que endeudarse, para poder sufragar los gastos de tu entierro.

Es perfecto si no tienes el dinero que pueda costar tu funeral y no quieres dejar a tus herederos una deuda. Además si tuvieras ese capital, también te recomendamos igualmente contratar un seguro de decesos, ya que la vida es imprevisible y nunca sabes qué va a ocurrir y si ese dinero lo podrás invertir en otros gastos o disfrutarlo en un viaje familiar o cualquier opción más agradable.

Pagar una simple cuota al mes, te permitirá despreocuparte sobre estos gastos que quizá no te has planteado, pero son importantes tener previstos.

Te invitamos a seguir investigando acerca del mejor seguro de decesos en el siguiente post: https://www.segurosacademy.com/mejor-seguro-decesos/

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?