APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Cuál es la mejor compañía de seguros?


La mejor compañía de seguros es aquella que no tiene letra pequeña. Es decir, cuando contratamos cualquier seguro tenemos que fijarnos bien en todas las coberturas y condiciones particulares, y conocer perfectamente qué casos o situaciones quedan excluidos en póliza. Lo más importante es que sepamos realmente lo que tenemos cubierto.

Además es muy importante que los capitales que tengamos en póliza sean los adecuados para que cuando tengamos cualquier siniestro quede cubierto. Ya sea en seguros de hogar, vida, coche, protección familiar, etc…

Al contratar cualquier seguro debemos asesorarnos lo máximo y solicitar información de todo lo que no tengamos claro.

En resumen, la mejor compañía de seguros es aquella que asesora y no solo se centra en vender. Aquella que nos trata como personas y no como números. Por eso, desde Seguros Academy, recomendamos compañías con años de experiencia y que posean agencias locales con un trato cercano con el cliente.

Compañías de seguro de vida

Las mejores compañías en seguros de vida son diversas y muy variadas. Cada una de las aseguradoras tendrán un producto diferente y adaptado a lo que el cliente busca. Los seguros de vida garantizan un capital por fallecimiento que será cobrado por algún familiar. Por este motivo, al igual que el resto de seguros, lo mejor es confiar en una aseguradora seria que desde un primer momento te asesore bien y contemple todas tus futuras necesidades. 

Pongamos un ejemplo, si eres un padre de familia con una hipoteca y además el sustento principal de tu familia, en tu seguro de vida deberás de contar con un capital que cubra la deuda de la hipoteca pero además algún capital más para que si te sucediera algo, tu familia pudiera salir adelante. 

Es de vital importancia que tu compañía de seguros de vida te asesore sobre las coberturas y capitales adaptados para ti.

Compañías de seguro de motos y autos

Existen una amplia variedad de compañías con las que asegurar tu moto y coche. Desde las aseguradoras más baratas hasta otras que cuentan con servicios más caros. Nuestra recomendación es clara, apostar por un buen servicio como las compañías del Grupo Ges y (Ges Seguros y Almudena Seguros), que cuentan con coberturas de calidad como asistencia en carretera, colisión por animales cinegéticos y muchas otras coberturas de alta calidad a un precio mejor. 

Para valorar cual es tu mejor compañía deberás de tener en cuenta también el uso que le das a tu coche o motocicleta, si la utilizas con frecuencia y te conviene apostar por un servicio óptimo y de calidad o si, apenas sales con él y no quieres gastar de más y con un seguro básico de compañías más baratas puedes pasar, aunque sepas que no estarás cubierto totalmente. 

Compañías de seguro de decesos

Para determinar la mejor compañía de seguros de decesos deberemos centrarnos en la importancia de elegir la prima adecuada.

Existen dos primas en el sector de los seguros. La prima nivelada es aquella que pagaremos siempre, en función de nuestra edad al contratar, nunca nos subirá el precio por cumplir años, únicamente por revalorización del capital. Esta prima nivelada es común en las aseguradoras que llevan mucho tiempo en el mercado, como Almudena Seguros, entre otras. 

Sin embargo, algunas aseguradoras, después de la reforma de la ley en 1999 apostaron por la prima natural.

A partir de 1999 se prohíbe el traspaso de la antigüedad que nos da la prima nivelada de una compañía a otra.  Por tanto, las aseguradoras inventan la prima natural para ofrecer un precio más competitivo pero nada estable a largo plazo. Es su manera de captar clientes de una aseguradora a otra.

La prima natural sí sube por edad. Pongamos el caso de una familia de unos 40 años, que se inscriben por primera vez a un seguro de decesos, este matrimonio además de la subida del IPC anual, también verá una subida en el precio de su seguro por edad cumplida, ya que la aseguradora se garantiza de esta manera, que ahora pagará poco pero cuando estén en la edad más avanzada y más cercana tendrán que pagar muchísimo más. 

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de decesos? La que te habla de esta subida, la que te explica y te informa qué tipo de primas hay y te asesora sobre cuál es la mejor para ti. 

Desde Seguros Academy recomendamos estar bien informado y pedir un presupuesto de tu seguro de decesos, cuanto antes, ya que según pasan los años pagarás de más. Haz click aquí para más información.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?