APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Desgrava el seguro de hogar?


En este artículo encontraras importantes respuestas a dudas sobre el seguro de hogar:

¿Por qué es necesario un seguro de hogar?
¿Cuál es el precio mínimo para estar seguro en lo más grave, como puede ser un incendio?
¿Por qué debería tener un seguro de hogar?
¿Qué marca la diferencia en un seguro de hogar o qué debería incluir mi póliza?
¿Cuándo puedo desgravar mi seguro de hogar, cómo y cuánto desgrava este tipo de seguros?

¿Por qué debería tener un seguro de hogar?

Los seguros de hogar son importantes porque a parte de proteger nuestro patrimonio, nos blindamos frente a reclamaciones o daños a terceros, dejando la pesada gestión y el fuerte posible gasto en manos de la aseguradora, con lo cual, se puede uno despreocupar y disfrutar sin complicaciones.
Destacar además, que si nos referimos a la vivienda principal, el seguro de casa se desgrava en nuestra Declaración de la Renta ante Hacienda todos los años, lo cual abarata aún más el coste de la prima del seguro.

¿Qué seguro de hogar me recomendáis?

Recomendamos un seguro de casa completo, frente a un simple seguro de Incendios, ya que aunque haya una diferencia en el precio, cualquier sencillo siniestro que se nos ocurra rentabilizará de sobra esa diferencia. Si a eso le añadimos el hecho de que algunas compañías de seguros incorporan dos usos anuales de un triple servicio “manitas” (fontanería, carpintería y electricidad) con hasta 3 horas de mano de obra GRATIS, incluyendo el desplazamiento sin coste alguno, tendremos un valor asistencial real que en la práctica hace que el seguro salga “regalado”, lo cual supone una revolución en el mundo del seguro, pues te ayuda a mantener.

Seguro de hogar, la tranquilidad de tu hogar

Un seguro de hogar es muy necesario para darte la plena tranquilidad de que aunque surja cualquier imprevisto, tu patrimonio está a salvo. Esto es especialmente importante, pues cabe recordar que la casa suele ser la mayor inversión de cualquier persona, por lo que dejarla desprotegida frente al peligro del azar, es arriesgar mucho. No te compliques, ya que por una cuota super asumible de a partir de 60 € al año, optaremos por un seguro básico de incendios.

¿Tienes dudas en tu seguro de hogar?

¿Cómo puedo desgravar mi seguro de hogar?

Para desgravarte el seguro de casa, solo necesitas llevar un recibo de tu seguro al asesor o al funcionario de Hacienda (si optas, en este último caso, por coger cita gratuita en la Agencia Tributaria). Importante recordar que solo desgrava la primera vivienda, también llamada residencia habitual. Es decir, aquella donde pasas más de 6 meses al año. Lógicamente, la vivienda ha de estar en España.
Te podrás desgravar un 15% sobre el precio anual del recibo, lo que sumará a tu desgravación por hipoteca. Solo se puede desgravar el seguro de vivienda (y el de vida) si tienes hipoteca y ésta es desgravable. Recuerda que solo se pueden desgravar la hipoteca, en la Declaración de la Renta, aquellas primeras viviendas que hayan sido adquiridas antes del 1 de Enero de 2013. A partir de esa fecha se suprime la desgravación fiscal por adquisición de vivienda.

¿Cuál es la razón por la que estos seguros se desgravan?

Porque la ley te obliga en una vivienda hipotecada a disponer de un seguro de vida y al menos uno de incendios (no es obligatorio el de la casa completo).
¿Implica esta obligación que debo contratar esos 2 seguros con el banco?
En absoluto, lo obligatorio es contratar un seguro de vida y otro de incendios, pero uno es libre de contratar con cualquier aseguradora. De hecho, hacerlo al margen del banco y contactar directamente con una aseguradora te resultará mucho más barato y dispondrás de un servicio mucho más personal y preciso, pues se dedican solo a eso…a seguros.

Encuentra el mejor seguro de hogar aquí.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?