APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Qué es la Responsabilidad Civil?


Te damos las claves para entender qué es la responsabilidad civil. Esta cobertura que aparece en diferentes tipos de seguros. Esta cobertura garantiza el pago de las indemnizaciones, como consecuencia de los daños y perjuicios causados involuntariamente que te sean reclamados por un tercero.

Responsabilidad Civil en Seguros de Decesos o Protección Familiar

En el Seguro de Decesos o Protección Familiar podemos encontrar un capital en la póliza que cubre la Responsabilidad Civil.

Está bien que además de las coberturas que incluyen la defunción, podamos contar con un capital dedicado a garantizar los daños que podamos causar a un tercero. Las pólizas de decesos cubren a toda la familia que esté asegurada, por lo tanto, te vendrá bien esta cobertura no solo para nosotros, sino también para que nuestros hijos puedan contar con un capital, en caso de que con sus actos hagan daño a un tercero.

Por ejemplo, uno de nuestros hijos jugando a la pelota rompe un cristal de un vecino, pues en ese caso, el seguro se haría cargo de ese cristal, si tuviéramos en póliza, la cobertura de Responsabilidad Civil.

Responsabilidad Civil en seguro de Mascotas

Si tienes un perro asegurado, ya sabrás que cuentas con una cobertura en Responsabilidad Civil, por si el perro hiciera un daño a un tercero. Y si no cuentas con un seguro de mascotas, infórmate bien, no es necesario tener un perro grande o peligroso, para que te haga falta esta cobertura.

El ejemplo más habitual, es tener un perro, ya sea pequeño o grande y que se nos escape, con la mala suerte de que cause un accidente de tráfico.

Responsabilidad Civil en Autónomos y Empresas

Otro de los usos recomendados, en lo que deberías contar con una Cobertura de Responsabilidad Civil, es en el caso de que tengas una empresa. Ya que por circunstancias, deberemos tener un seguro por si nuestra empresa causara un daño a alguien.

Nos ponemos en situación, si tenemos una empresa de reparto y descargando un producto, éste cae encima de un viandante o la persona tropieza, el perjudicado podría demandarnos. Y nosotros encima tendríamos que pagarle la factura del hospital.

Ante estas situaciones, mejor prevenir que curar y tener un seguro de empresa que cuente con la cobertura de Responsabilidad Civil.

Responsabilidad Civil en deportes, armas y otras circunstancias especiales

Existen otras circunstancia especiales en los que deberíamos contratar un seguro específico de Responsabilidad Civil. En situaciones como por ejemplo, deportes de caza, es obligatoria esta cobertura.

La persona que posea el arma de caza debe tener un seguro con esta cobertura de Responsabilidad civil, ya que podría tener una accidente con el arma y tendría que hacer frente a los daños ocasionados.

Nuestra Recomendación

Desde Seguros Academy creemos que es importante contar la cobertura de Responsabilidad Civil, sobre todo en tu Seguro de Protección Familiar.

Por este motivo, te recomendamos que acudas a tu compañía de seguros y revises que sí cuentas con la cobertura.

Y no solo con tener cubierto este aspecto basta. Además tendrás que valorar si tienes el capital suficiente en póliza para poder cubrir esas circunstancias del día a día que podrían causar daños a un tercero.

Dependiendo del estilo de vida de la familia, será conveniente tener más o menos capital en póliza, puedes consultar con tu asesor de seguros cuál es el capital para responsabilidad civil, idóneo para ti.

En Seguros Academy aconsejamos los Seguros de Decesos o Protección Familiar de Prima Nivelada, con compañías de confianza. Encuentra más información aquí.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?