fbpx

Cómo ganar dinero con tu seguro de decesos sin que tenga que pasar nada grave


¿Cómo afecta la edad a la contratación de un seguro de decesos?


Es importante tener en cuenta que la edad afecta a la contratación del seguro de decesos. En todos los casos, los seguros de decesos son más económicos si se contratan a edades más tempranas, ya que el riesgo de fallecimiento es menor y las primas mensuales son más bajas.

Sin embargo, hay un factor determinante a la hora de calcular el precio, el tipo de tarifa.

Prima Nivelada

Como la edad afecta al precio y al tipo de contratación de un seguro de decesos, debemos de fijarnos en qué tipo de seguros es que el más nos conviene. La prima nivelada es la mejor tarifa para que tu edad «futura» no influya en el precio del seguro. Claro está que no es lo mismo contratar un seguro teniendo 20 años que 40, sin embargo, la facilidad que nos da esta tarifa es que el precio nunca te subirá aunque cumplas años. El precio de tu prima se paraliza a la edad que lo contrates. Solo te subirá por el IPC anual.

Cómo afecta la edad al precio de la Prima Natural

Es el tipo de tarifa que sí penaliza que te hagas mayor, es decir, te subirá el precio de tu seguro conforme vayas cumpliendo años. Cada año es como si contratras una poliza nueva con tu edad de cada momento (pues no respeta ni tiene en cuenta la antigüedad). Hay que ir con cuidado con este tipo de primas ya que cuando tenemos 40 años suelen ser muy baratas, pero al cabo de unos años vemos como pagaremos muchisimo más, especialmente al cumplir 65 años, donde pasas a pagar unos 150 € al mes por 2 personas aseguradas, lo cual es inviable economicamente siendo pensionista y mas teniendo en cuenta que las pensiones del futuro, segun los analistas consultados serán de media un 30% inferiores a las actuales.

Qué es la Antigüedad


La premisa que hará que nuestro seguro no suba con la edad es la antigüedad. Hay que tener en cuenta que los seguros de decesos son productos que se deben considerar a largo plazo. Son seguros que tenemos por si ocurre lo inevitable, la muerte. Sin embargo, no debemos de contratarlos y dejarlos al olvido. Tenemos que ser conscientes de qué tipo de prima estamos pagando ahora y cómo será la subida en unos años.

Recomendación Seguros Academy

En Seguros Academy recomendamos la prima que no sube por edad y mantiene el precio como un ancla. Nos referimos a la prima nivelada, como la tarifa perfecta, tengas la edad que tengas, ya que a largo plazo será la que te generará los costes más asequibles.

Además hacemos énfasis en un buen asesoramiento para conocer de primera mano que prima estás pagando. Es tu derecho obtener información de tu compañía actual y compararla con otras que sí te ofrecen la prima nivelada.

En Seguros Academy estamos a tan solo un click de ti, puedes utilizar el chat con el símbolo de WhatsApp, para ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

¡Únete a nuestra Comunidad!

Suscríbete y consigue entender la LETRA PEQUEÑA de tus seguros

Si estás dispuesto a escuchar lo que otras aseguradoras no te cuentan o quieres contarnos tu caso, tu experiencia como asegurado o consultar algo que te gustaría aclarar ¡Inscríbete y estaremos en contacto!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?