Seguro de Decesos, Hogar y Vida


¿Qué pasa si fallece el tomador de un seguro de hogar?


El seguro de hogar requiere de un tomador para ser contratado. Si esta persona fallece la poliza quedaría inhabilitada. Y la vivienda podría volver a asegurarse, en el momento que algún herederero de la casa procediera a manifestar su intención en seguir pagando la prima del seguro.

Los seguros de hogar no cuentan con varios asegurados en póliza, como sí lo hacen los seguros de decesos. Por esta razón, hemos querido diferenciar en cada seguro, qué sucede si fallece el tomador. Por ejemplo, si falleciera el tomador de un seguro de decesos no se daría por extinguida la póliza.

¿Qué debo hacer con el seguro de hogar si un familiar muere?

Te recomendamos que si tienes un familiar qué es el tomador del seguro de casa y éste fallece, te comuniques con la aseguradora, ya que si ocurriera algún siniestro, podrías no estar cubierto.

La mejor solución es hablar con la compañía y que ésta cancele la póliza actual y emita otra, a nombre del heredero de la vivienda. No descuides este trámite ya que a pesar de no vivir en la casa de tu familiar o ser querido fallecido, sigues teniendo el riesgo de sufrir un siniestro grave como incendio, rotura de tuberías que pueda afectar a un vecino y ser tú quien tenga que asumir los gastos de los daños.

¿Qué es el tomador del seguro?

El tomador del seguro es la persona que contrata el seguro y se compromete a los pagos de la misma, a cambio de una cobertura, ya sea en el seguro de hogar, decesos o coche.

¿Puede ser el tomador del seguro de hogar distinto del propietario?

Sí. El ejemplo más habitual es cuando una persona alquila una casa. El arrendatario podría contratar un seguro de hogar por la casa en la que reside, sin embargo, deberá constar que el propietario de la casa es otra persona.

Para más información acerca de seguros de hogar, no dudes en escribirnos a nuestro Whatsapp, ubicado aquí a la izquierda de nuestra web.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

¡Únete a nuestra Comunidad!

Suscríbete y consigue entender la LETRA PEQUEÑA de tus seguros

Si estás dispuesto a escuchar lo que otras aseguradoras no te cuentan o quieres contarnos tu caso, tu experiencia como asegurado o consultar algo que te gustaría aclarar ¡Inscríbete y estaremos en contacto!

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?