APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Por qué necesitas un seguro de hogar?


Te damos las claves de por qué necesitas tener asegurada tu vivienda.

Imagina que un día llegas a casa y te encuentras con una cañería rota que además de causar numerosas goteras en casa también le ha causado a tu vecino daños en su vivienda. Sería una situación imprevista, por la cuál, tendrías que pagar la reparación y podrías no llegar a final de mes, por culpa de este imprevisto.  

Otra situación que podría ocurrir sería un incendio u otro lamentable incidente, por el cuál tendrías que pagar los daños propios y los que le puedas hacer a algún vecino afectado.

Por no hablar de los robos, que podrían ocasionar una pérdida en casa de ordenadores, joyas, dinero, etc.

Por todos estos motivos, al contar con un seguro de hogar podemos prevenir e invertir en protección. Ya que blindarnos con un buen seguro podrá evitarnos futuros gastos imprevistos que, por circunstancias, no podemos evitar ni afrontar en ese momento.

Calcular bien el valor de la vivienda: contenido y continente

Dos conceptos clave que determinarán la usabilidad y precio de tu seguro de hogar: El contenido y el continente.

El continente es el conjunto de cimientos, suelos, paredes, tabiques, techos, puertas y ventanas, así como el parqué, pintura y moqueta adheridos a los mismos, y también las instalaciones fijas de agua, loza sanitaria, gas, electricidad, etc.

Y el contenido es el valor de todos los bienes que están en el interior de la vivienda. Suelen ser los muebles, menaje, aparatos eléctricos, efectos personas, ropa, bisutería, etc.

Es de vital importancia no caer en contratar un infraseguro. Es decir, tener los capitales correctos en póliza para poder asumir un siniestro en la vivienda. Infórmate en este blog sobre si tienes o no un infraseguro.

 

Servicio gratuito de pequeñas reparaciones

Algunas aseguradoras te ofrecen servicios extras que vienen muy bien para tener la casa siempre lista y reparada de averías. Por ejemplo, en Almudena Seguros cuentan en su seguro de hogar, con tres servicios gratuitos como son:

  • Instalación de cortinas, visillos y estores.
  • Aislamiento de ventanas con burletes y sellado del cristal con silicona si fuera necesario.
  • Arreglo de averías en persianas enrollables sin mecanismo eléctrico.

Nuestra recomendación: Estudia bien los capitales que necesitas en póliza para no caer en un infraseguro, compara y valora la atención personalizada, ya que ten en cuenta que cuando tengas un siniestro necesitarás hablar con una persona no con un robot. Y sobre todo, no te olvides de leer la letra pequeña.

Haz click en nuestro botón de la izquierda de Whatsapp si necesitas que te ayudemos.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?