Seguro de Decesos, Hogar y Vida


¿Qué es la carencia en un seguro?


La carencia es el tiempo en el que estás pagando tu seguro pero aún no estás cubierto.

Es un período que establecen las aseguradoras para garantizarse tu pago y así restringir los servicios que puedas optar hasta que hayas pagado una prima determinada.

Existen períodos de carencia en seguros de decesos, aunque lo más habitual es que se den en seguros de hogar y salud.

Carencia en Seguros de Hogar

La Carencia en Seguros de Hogar es muy importante conocerla antes de contratar. Ya que en ese tiempo no se te cubrirán los daños, y la póliza no será efectiva.

Si tu intención es contratar un seguro de hogar para hacer frente a un siniestro que ya tienes en casa, olvídate. Las aseguradoras establecen este período precisamente para evitar malas praxis en sus clientes. El fin de asegurar tu casa es proteferla ante futuros siniestros no pasados.

La carencia en seguros de hogar se da efectivamente para que las aseguradoras se cubran las prácticas indebidas de los contratantes. Antes de contratar un seguro de hogar debes tener tu casa sin siniestros, así lo explican en el condicionado de seguros.

Por eso, ten en cuenta este aspecto y antes de contratar soluciona cualquier siniestro anterior.

Carencia en Seguros de Salud

La carencia en Seguros de Salud es la más habitual, sobre todo en servicios que tienen que ver con embarazadas, puesto que antes de tener acceso al seguro de salud se debe de estar unos meses pagando la prima, para después poder beneficiarte de ecografias u otros tratamientos.

Carencia en Seguros de Decesos

Conscientes de que en cualquier momento puede surgirte un incidente, existen aseguradoras como Almudena Seguros, que no cuentan con este período. Desde que contratas estarás cubierto y contarás con los servicios que te ofrezca la póliza.

Para conocer si tu seguro de decesos cuenta con carencia, deberás de leer detenidamente las Condiciones Particulares del seguro.

Cabe señalar que muchos asegurados e incluso profesionales del seguro confunden este término con antigüedad o derecho de antigüedad.

Si quieres más información acerca de este Seguro de Decesos que no cuenta con carencia y mantiene tu antigüedad puedes entrar en https://www.segurosendenia.com/seguro/seguro-decesos-prima-nivelada/

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?