Las compañías aseguradoras ofertan una infinidad de productos aseguradores, con características diferentes y a unos precios que nada tienen que ver unos con otros. Elige un buen seguro que tenga lo que necesitas.
A veces se hace dificilísimo comparar entre aseguradoras, coberturas y sus precios. Y sobre todo, valorar qué estamos asegurando y si lo estamos haciendo bien o no.
Nuestra recomendación, indistintivamente del seguro que quieras valorar: Encuentra a un buen asesor de seguros, y no a un buen vendedor de seguros ¡Son cosas distintas!
A partir de ahí, te damos algunas claves según qué tipo de seguro necesitas contratar.
Índice de contenidos
¿Cómo reconocer un buen seguro de vida?
A la hora de contratar un seguro de vida deberás fijarte en…
- El riesgo debe estar descrito en la póliza.
- Los capitales deben de cubrir tus necesidades futuras si algún siniestro ocurriera.
- Valora si te interesa, por ejemplo, incluir coberturas extras como invalidez, muerte por cáncer, etc.
- Beneficiarios. Deja constancia de a quién le dejarás ese capital si falleces.
¿Y en el seguro de hogar? ¿En qué me tengo que fijar al contratar un buen seguro para mi casa?
En España no es obligatorio contratar un seguro de hogar, pero sí es muy recomendable. Cabe señalar en que si tienes una hipoteca con el banco, éste puede exigirte tener un seguro que proteja tu casa ante incendios, pero nada más. No estás obligado a tener un seguro completo y tampoco a tenerlo con la entidad bancaria.
Te recomendamos tener cubiertos estos supuestos en tu seguro de hogar, ya que son los más recurrentes y los que te puden salvar de un gran apuro económico.
- Incendios.
- Responsabilidad Civil.
- Localización y reparación de averías en tuberías.
- Daños por agua.
- Daños Estéticos.
- Cristales.
- Robo.
- Loza Sanitaria.
- Cerrajería Urgente.
- Daños Eléctricos.
Otro de los factores muy importantes a la hora de contratar un seguro de hogar, es el capital que destinarás en tu póliza al continente y el contenido. Éste capital es clave para no caer en un infraseguro.
¿Cómo elegir un buen seguro de decesos?
En los seguros de decesos existen diferentes tarifas. Sin embargo, en Seguros Academy tenemos claro que el mejor seguro de decesos es el de Prima Nivelada.
El buen seguro de decesos es ese que no sube por edad, que te permite mantener tu antigüedad y tener el importe de tu recibo en un entorno controlado y evitando que crezca desmesuradamente (como sí pasa en las primas mixtas o naturales). Las tarifas de prima nivelada respetan la edad con la que comenzaste a pagar tu seguro de decesos. Por este motivo, a lo largo de los años no pagarás de más, sino únicamente lo que el IPC suba.
En cuanto a coberturas que deberías tener en tu Seguro de decesos, las más necesarias son…
- Coberturas sobre el fallecimiento (tanatorio, traslados, nicho o incineración, lápida…).
- Que incluya asesoramiento y tramitación burocrática. Como por ejemplo, para dar de baja en la seguridad social, solicitar tramitación de viudedades o orfandades.
- Imprevistos como Repatriación, en caso de estar fuera. Por ejemplo, si te vas a vivir al extranjero deberás de contratar esta cláusula específica, para que la aseguradora repatrie tu cuerpo a España, si tienes la desgracia de fallecer fuera de tu país.
- Que ofrezca amplias coberturas a situaciones del día a día.
Encuentra en nuestro blogs más artículos destinados a explicarte cómo funcionan los seguros de decesos.
Atención personalizada en seguros
Y finalmente, te aconsejamos valorar la atención personalizada, ya que ten en cuenta que cuando tengas un siniestro necesitarás hablar con una persona no con un robot. Y sobre todo, no te olvides de leer la letra pequeña.
Haz click en nuestro botón de la izquierda de Whatsapp si necesitas que te ayudemos.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario