APRENDE ENTIENDE DECIDE


Las 3 cosas que debes saber antes de contratar tu seguro de decesos


A la hora de contratar un seguro de decesos o de Protección Familiar es de gran importancia conocer bien lo que vamos a adquirir e informarnos adecuadamente de las condiciones particulares de la póliza.

En Seguros Academy queremos destacar 3 imprescindibles que debes tener en cuenta para que encuentres el mejor seguro de decesos y no tengas sorpresas desagradables en el futuro.

1. La Edad sí importa en tu seguro

La edad sí importa. Cuanto antes contrates un seguro de decesos, menos pagarás. Y es que, no es lo mismo que una persona joven contrate el seguro, que una persona de más de 60 años. Si contratas joven una prima nivelada, podrás mantener este precio durante toda tu vida, y no pagar de más, solo te afectará la subida del IPC nunca los años cumplidos. Además a partir de los 70 años las aseguradoras ya no te permiten contratar el seguro de decesos (entendido éste como una mensualidad). Solo te quedaría la mala opción de pagarte un seguro de Decesos de Prima Única,  lo cual es muy similar a no tener seguro, pues su precio es alto y has de pagar TODO (entre 4000 € y 6000 € en máximo 1 año).

2. Infórmate sobre las Diferentes Primas en Decesos

Existen varias primas para un seguro de decesos. Por un lado, se encuentra la prima nivelada que respeta la antigüedad en una misma compañía, por lo que como te comentábamos anteriormente, siempre pagarás a cuenta de la edad que tenías al contratar. 

No obstante, también existe otra prima, la prima natural, esta es el gancho de las aseguradoras para intentar que una persona cambie de seguro, esta prima sí sube por edad, por lo que, al principio es muy económica, pero a la larga te saldrá muy caro. La subida la notarás sobre todo en el momento en el que tengas 65 años, cuando ya no puedas cambiar de compañía o te resulte a un precio muy elevado y el problema no tenga solución.

3. El Número de asegurados en póliza

Toda la familia debe estar asegurada no solo una persona. Es de vital importancia que toda la familia esté asegurada, ya que aunque las edades sean diferentes, no sabemos cuándo nos va a tocar. 

Nuestra Recomendación

Apuesta siempre por compañías que te asesoren bien, en lugar de venderte. Una agencia cercana a ti, que te de la confianza suficiente donde que te expliquen qué tipo de primas existen y cómo afectará en un futuro la prima que elijas, en el importe que vas a pagar.

Te dejamos con un link de consulta, donde puedes pedir tu presupuesto en seguro de decesos, siempre con la garantía de tener un buen seguro en compañías de calidad.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?