fbpx

Tanto para contratar un seguro de decesos, como para el seguro de vida, se deben especificar las condiciones de salud de la persona asegurada.

Sí es cierto, que en el seguro de vida hay que especificar muchos más detalles respecto a nuestra salud y estilo de vida, sin embargo, en el seguro de decesos, no es necesario, solamente es importante especificar si tenemos o no, una enfermedad grave.

¿Qué sucede si no declaramos una enfermedad grave a la aseguradora?

A la hora de contratar un seguro de decesos deberemos indicar que no padecemos ninguna enfermedad grave. Si padeces algún tipo de enfermedad grave como cáncer, deberás de notificarlo a la compañía, ya que de no ser así, el seguro podría retirar tu cobertura y no hacerse cargo de los gastos funerarios si te ocurriera algo.

Siempre es mejor ser sincero que llevarse una sorpresa.

Nuestra recomendación en Seguros Academy

Puede ser que la compañía a pesar de tener esta enfermedad grave sí te asegure y simplemente te suba un poco la prima. Infórmate bien, antes de contratar y da a conocer tu estado de salud.

¿Necesito un chequeo médico para contratar un seguro de decesos?

No es necesario presentar un chequeo médico, pero sí debes de ser sincero con tu estado de salud y advertir de cualquier enfermedad grave que puedas tener. Esto te generará la garantía de que llegado el momento el seguro de decesos te cubra. Si mientes la aseguradora tiene sus medios para enterarse de tu estado de salud previo al contratar, y por tanto, podría no garantizarte el entierro.

¿Hay límite de edad para contratar un seguro de decesos?

En cuanto a la edad, sí existe un límite. Por norma general, las compañías de seguros de decesos no aseguran a personas de más de 70 años. Pero hay otras opciones como contratar una prima única.

La prima única es pagar en tan solo un pago los gastos funerarios estipulados por la compañía, es decir, abonar en el momento de hacerse la póliza el importe de los gastos de fallecimiento.

La diferencia entre hacerlo en el momento en cuestión y por adelantado es que te puedes beneficiar del precio, ya que las compañías tienen un precio acordado más barato que pagar un entierro en el momento. Y por supuesto, cuando ocurra la defunción podrás contar con que la compañía se encargue de los trámites burocráticos.

¿Hay un mínimo de edad para contratar un seguro de decesos?

El mínimo de edad no existe, puesto que desde el momento de nacer una persona puede estar inscrita en el seguro de decesos. De hecho, hay numerosas familias que no esperan, y desde el momento en el que el bebé nace lo inscriben, ya que además de estar cubierto ante alguna desgracia, también cuentan con las numerosas ventajas.

¿Qué seguros contratar?

Como comentamos en otros blogs, existen compañías que cuentan con coberturas en el Seguro de Decesos que te ayudan a ahorrar en tu día a día. Por ejemplo, el seguro de Protección Familiar de Almudena Seguros, donde podrás contar con una consulta pediátricas reembolsable al año.

Otra de las grandes ventajas de que tus padres te inscriban en el momento de nacer es que si optas por seguros de prima nivelada, tu seguro no subirá por edad, y siempre pagarás a cuenta de tener 0 años.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

¡Pon a prueba tu seguro de decesos!

¿Se disparará tu tarifa?
REALIZA EL TEST PARA SABERLO

Sabías que dependiendo de la tarifa que tengas en tu seguro de decesos podrías en unos años tener una prima con un precio inasumible. Pon a prueba tu seguro de decesos y contesta. Solo te llevará 5 minutos.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?