APRENDE ENTIENDE DECIDE


¿Influye mi estado de salud previo al contratar un seguro de decesos?


Tanto para contratar un seguro de decesos, como para el seguro de vida, se deben especificar las condiciones de salud de la persona asegurada.

Sí es cierto, que en el seguro de vida hay que especificar muchos más detalles respecto a nuestra salud y estilo de vida, sin embargo, en el seguro de decesos, no es necesario, solamente es importante especificar si tenemos o no, una enfermedad grave.

A la hora de contratar un seguro de decesos deberemos indicar que no padecemos ninguna enfermedad grave. Si padeces algún tipo de enfermedad grave deberás de notificarlo a la compañía, ya que de no ser así, el seguro podría retirar tu cobertura, y no hacerse cargo de los gastos funerarios si te ocurriera algo.

Siempre es mejor ser sincero que llevarse una sorpresa.

Nuestra recomendación en Seguros Academy

Puede ser que la compañía a pesar de tener esta enfermedad grave sí te asegure y simplemente te suba un poco la prima. Infórmate bien, antes de contratar y da a conocer tu estado de salud.

¿Hay límite de edad para contratar un seguro de decesos?

En cuanto a la edad, sí existe un límite. Por norma general, las compañías de seguros de decesos no aseguran a personas de más de 70 años. Pero hay otras opciones como contratar una prima única.

La prima única es pagar en tan solo un pago los gastos funerarios estipulados por la compañía, es decir, abonar en el momento de hacerse la póliza el importe de los gastos de fallecimiento.

La diferencia entre hacerlo en el momento en cuestión y por adelantado es que te puedes beneficiar del precio, ya que las compañías tienen un precio acordado más barato que pagar un entierro en el momento. Y por supuesto, cuando ocurra la defunción podrás contar con que la compañía se encargue de los trámites burocráticos.

¿Hay un mínimo de edad para contratar un seguro de decesos?

El mínimo de edad no existe, puesto que desde el momento de nacer una persona puede estar inscrita en el seguro de decesos. De hecho, hay numerosas familias que no esperan, y desde el momento en el que el bebé nace lo inscriben, ya que además de estar cubierto ante alguna desgracia, también cuentan con las numerosas ventajas.

Como comentamos en otros blogs, existen compañías que cuentan con coberturas en el Seguro de Decesos que te ayudan a ahorrar en tu día a día. Por ejemplo, el seguro de Protección Familiar de Almudena Seguros, donde podrás contar con una consulta pediátricas reembolsable al año.

Otra de las grandes ventajas de que tus padres te inscriban en el momento de nacer es que si optas por seguros de prima nivelada, tu seguro no subirá por edad, y siempre pagarás a cuenta de tener 0 años.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?