fbpx

Cómo ganar dinero con tu seguro de decesos sin que tenga que pasar nada grave


¿Cómo saber si un fallecido tenía un seguro de vida o de decesos?


Cuando un familiar fallece, la familia podría no estar al corriente de los seguros que pudiera tener. Entre ellos, los más destacables para costear los gastos derivados de la muerte, como el seguro de decesos y el seguro de vida. 

Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento

Con el fin de solucionar este problema. Se creó el Registro de Contratos de Seguros de Coberturas de Fallecimiento. En él se puede consultar si el fallecido tenía o no un seguro, además también podrás obtener información sobre qué compañía aseguradora es la que tenía contratada y con qué número de póliza y coberturas.

Estos datos solo estan vigentes durante cinco años, desde la muerte de la persona.

Puedes consutar este registro por diferentes canales:

  1. Vía telemática. En la página web del Ministerio de Justicia podrás hacer la petición con tu firma electrónica.
  2. Presencial. Deberás rellenar el modelo 790, disponible en la página web del Ministerio de Justicia o en algunas genencias territoriales. Este documento cumplimentado deberás presentarlo junto al certificado literal de defunción del fallecido. Para presentarlo tendrás que ir presencialemente a la oficina Centro de Atención al Ciudadano o en alguna Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. D
  3. Por correo. Solicitando el certificado por correo postal y enviando una carta al Registro General de Actos de última Volundad del Ministerio de Justicia.

Lo podrás solicitar después de 15 días del día de la muerte. Y en el caso de que la persona fallecida no tuviera seguro, también se hará constar para solventar las dudas de los familiares.

Estar al corriente de los seguros de decesos y vida de tus familiares

En muchas familias se ha tenido por secreto el seguro de decesos o el de vida. Tradicionalmente estaba mal visto hablar de este momento y además si le sumas el hecho de hablar de dinero de cuánto cuesta o deja de costar, no era un tema cómodo.

Sin embargo en la actualidad, somos mucho más prácticos y libres de hablar sobre dinero, política o de la muerte en nuestro entorno.

Recomendación Seguros Academy

Es por esta razón, desde Seguros Academy recomendamos tener transparencia a la hora de hablar del seguro de vida o decesos, entre tus familiares, ya que en el momento del fallecimiento, que la familia esté al corriente de nuestros seguros contratados soluciona mucho los trámites.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

¡Únete a nuestra Comunidad!

Suscríbete y consigue entender la LETRA PEQUEÑA de tus seguros

Si estás dispuesto a escuchar lo que otras aseguradoras no te cuentan o quieres contarnos tu caso, tu experiencia como asegurado o consultar algo que te gustaría aclarar ¡Inscríbete y estaremos en contacto!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?