Seguro de Decesos, Hogar y Vida


Seguro de decesos, ¿Entierro o Incineración?


A la hora de contratar un seguro de decesos, la aseguradora nos preguntará si queremos llegado el momento ser incinerados o enterrados. Te damos las claves para elegir entre entierro o incineración en tu seguro de decesos.

Contar con el seguro de decesos ya garantiza a tus familiares un quebradero de cabeza menos, puesto que los gastos derivados del fallecimiento serán a cuenta del seguro. Sin embargo, es necesario informarse sobre qué cubre nuestro seguro de decesos y qué diferencias existen entre un entierro y una incineración.

Más allá de las creencias religiosas, los gustos son muy dispares. Por un lado, existen personas que no quieren ni oir la palabra incineración y por otro lado, hay personas que piensan que es lo más práctico y rápido.

En nuestro país existe una tradición católica muy arraigada que influye en la decisión de ser enterrado. Sin embargo, los tiempos están cambiando y la practicidad, el ahorro de costes y la concienciación sobre le medio ambiente está haciendo, que cada vez más, que la incineración tenga más adeptos.

¿Qué es más barato un seguro con entierro o incineración?

Como ya te hemos adelantado, todo depende de tus creencias y opiniones. Si aún así tienes dudas, puedes sopesar el coste de cada uno de estos servicios para tomar una decisión.

Por norma general, los seguros de decesos con capital solo de incineración suelen ser más baratos, puesto que no contemplan la opción del nicho en el cementerio.

La diferencia en el precio, entre tener nicho o no, dependerá del lugar donde quieras ser enterrado. Ya que cada ayuntamiento establece su tarifas en el cementerio.

¿Puedo cambiar de decisión y no querer ser incinerado?

Por supuesto, puedes cambiar de parecer en cualquier momento pero deberás de avisar a tu compañía. Otra opción es hacerselo saber a tus familiares directos. De esta manera, cuando ocurra el momento, ellos serán los que trasmitan tu voluntad de ser enterrado y no incinerado.

Nuestra recomendación es que si estás dudoso o no quieres decidir todavía este asunto, tengas una poliza de decesos que contemple suficiente capital como para pagar los dos servicios.

Es decir, que en tu seguro se incluya tanto la incineración como el entierro con nicho. De esta forma siempre podrás cambiar de parecer y tendrás la garantía de que existe suficiente capital para hacer frente a las dos posibilidades.

Si llegado el momento tu capital es más que suficiente para hacer frente al servicio de entierro, tu compañía abonará el dinero que no utilices a tus familiares.

Te aconsejamos optar por compañías que tengan la opción de devolver capitales y que te aseguren en prima nivelada. Esto te permitirá pagar arreglo a tu capital actualizado, conforme va incrementando el coste de la vida (IPC) con los años. Y así puedes estar pagando lo que de verdad te interesa.

Para más información sobre este tema y otros asuntos relativos al seguro de decesos, puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp (botón izquierda).

Y no olvides, suscríbirte también a nuestra Newsletter para conocer sobre otros temas relativos a tu seguro ¡Qué también te van a ser muy útiles!

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

¡Únete a nuestra Comunidad!

Suscríbete y consigue entender la LETRA PEQUEÑA de tus seguros

Si estás dispuesto a escuchar lo que otras aseguradoras no te cuentan o quieres contarnos tu caso, tu experiencia como asegurado o consultar algo que te gustaría aclarar ¡Inscríbete y estaremos en contacto!

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?