¡ENTIENDE LA LETRA PEQUEÑA DE TUS SEGUROS!


¿Se puede tener dos seguros de decesos?


La respuesta es sí, por ley no está prohibido tener dos seguros de decesos. Además, te puede resultar beneficioso porque te permitirá comparar y quedarte con la mejor opción.

Esta es una de las preguntas más frecuentes en padres que tienen hijos ya enmancipados, o bien, en hijos, que se lo cuestionan tras haber formado una familia y contratado un Seguro de Protección Familiar.

Normalmente, los padres que tienen una póliza de decesos, también incluyen a sus hijos, ya que son conscientes de que si ocurriera lo temible, tendrían que acarrear los gastos funerarios y las gestiones burocráticas.

¿Cómo se llega a la situación de tener contratados dos seguros de decesos?

Muchas veces el seguro de decesos en algunas familias no es tema que se exponga con frecuencia, a veces sin explicación se vuelve en un tema tabú. Un error, ya que la muerte es algo natural, que algún día nos ocurrirá a todos. Y conocer bien si tenemos seguro o no, nos permitirá ahorrar a la larga.

Normalmente, cuando se da esta situación, y una persona cuenta con dos seguros de decesos es porque el hijo, que está incluido en la póliza de sus padres, desconoce que tiene seguro y contrata otro. Es lo más normal cuando alguien ha formado una nueva familia y piensa que es necesario asegurarse el futuro, para evitar un gasto mayor.

Pues bien, cuando el tema sale a la mesa entre todos los miembros de la familia lo primero que siente esa persona es: «madre mía, estamos pagando dos seguros, que derroche».

Lo primero, tranquilidad, no es un derroche tener dos seguros. Si algo te ocurriera, uno de ellos te cubriría los gastos de enterramiento y el otro, devolvería a tus herederos el capital que tienes contratado, ya que no te harían el servicio.

Nuestro consejo: Prima nivelada

Quédate con la mejor póliza. En otros blogs hemos estado explicando las diferencias de tarifas que existen el seguro de decesos y cómo de importante es tener antigüedad.

Por eso, si tus padres te apuntaron de pequeño a una tarifa de prima nivelada, la que no sube por edad, lo normal es que te quedes en esa misma compañía.

Puedes hacerte una nueva póliza con tu familia, pero siempre en la misma compañía, puesto que es la que te respetará la antigüedad y podrás tener SIEMPRE un muy buen precio.

Lo explicamos en este vídeo sobre la evolución de la prima natural, respecto a la nivelada.

Te dejamos también una de las mejores primas niveladas del mercado, para que puedas decidir. Pulsa aquí.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?