fbpx

Si tienes una hipotcea variable y ahora estás sufriendo la subida del Euribor, no te desesperes porque existen varias opciones para cambiar de hipoteca variable a fija.

Las opciones son tres: Subrogación, novación o pedir un nuevo préstamo.

Subrogación de hipoteca

Supone cambiar el préstamo de banco, buscar otra entidad financiera que quiera asumir la hipoteca, siempre mejorando las condiciones actuales.

El nuevo banco tendrá que asumir los gastos de apertura, notaría, registro y gestoría. Mientras que el hipotecado tendrá que asumir los gastos de tasación.

Novación de hipoteca

Otra de las soluciones, para cambiar de hipoteca variable a fija, es llegar a un acuerdo con tu banco para renegociar las condiciones y pasar de tener una hipoteca fija a variable.

Coge cita con un agente de tu entidad bancaria y negocia con tu banco. Eso sí, tendrás que volver a tasar tu vivienda para que el banco sea consciente del riesgo de la operación y finalmente, formalizar la novación ante notario.

En este tipo de operación se podrán ver afectados los tipos de interés, plazos de pago, capitales y bonificaciones.

Contratación de un préstamo nuevo

Para realizar esta operación deberás liquidar tu hipoteca actual, con ese nuevo préstamo hipotecario. Podrás pasar de tu hipoteca variable a fija, pero no te librarás de pagar ciertos gastos que en su día ya asumiste, como notaría y la cancelación registral.

Nuestra Recomendación en asesoramiento de hipotecas

En Seguros Academy velamos siempre por el buen asesoramiento financiero, para que tengas clara la letra pequeña antes de contratar cualquier servicio, ya sean seguros o hipoteca.

Gracias a nuestro partner colaborador, podrás encontrar la mejor opción para tu préstamo hipotecario.

Si vas a cambiar de hipoteca hazlo pisando seguro y teniendo claro que el cambio es a mejor. Contacta con nuestro equipo, rellenando el formulario del siguiente enlace.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

¡Únete a nuestra Comunidad!

Suscríbete y consigue entender la LETRA PEQUEÑA de tus seguros

Si estás dispuesto a escuchar lo que otras aseguradoras no te cuentan o quieres contarnos tu caso, tu experiencia como asegurado o consultar algo que te gustaría aclarar ¡Inscríbete y estaremos en contacto!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?